RESPIRAL . Boletín 69 – 10.4.2025 Sábado

A man with facial hair wearing headphones and glasses reads a newspaper in a cozy setting.

Manizales recibe a OKINAWA BULLETS, una fiesta de espíritus emancipados

Una de las sorpresas que esta banda capitalina tiene preparadas para su show en la edición 18 del emblemático festival Grita, es el estreno de una canción de su próximo disco, junto a un acompañamiento visual que estaba esperando un escenario como este. El domingo 12 de octubre, los virtuosos y compactos Okinawa Bullets sorprenderán con su mixtura de sonidos que reúnen cadencias que se mueven entre el metal extremo, voces limpias y el rap core, y que ha tenido como resultado una aceptación que abarca géneros y entornos disímiles, capaces de volver paisaje grato y amable cualquier muchedumbre respetuosa de parar oreja a los sonidos tendencia.


‘Realidad Mental’ y ‘Norick’; respirando barrio, disparando verdades

Otra Página suena como una confesión ansiosa de futuro. Es el segundo sencillo del álbum Metafísico. de Realidad Mental y une su voz con Norick sobre un beat de Afromak y la producción precisa de AlkaProduce. El resultado de esta juntanza es una celebración de la lírica urbana que mantiene la verdad intacta, con sonidos que laten desde la calle y pensamienton que invitan a la introspección. En el video se muestran algunos muros vivos, gestos que narran historias y atmósferas que mantienen la intensidad de cada verso.


Entre memoria y furia: Megadeth y ‘Tipping point’, un regreso sonoro con aire de adiós

La banda Megadeth presentó el 3 de octubre de 2025 ‘Tipping Point’. El lanzamiento marca un regreso al sonido esencial del thrash metal que definió sus inicios y se perfila como una declaración de principios ante el cierre de una trayectoria histórica. Con este tema, el grupo liderado por Dave Mustaine inaugura la etapa final de una de las carreras más influyentes del metal contemporáneo.


EFEMÉRIDES

Janis Joplin: una voz sin miedo en un mundo que no perdona

El 4 de octubre de 1970, Janis Joplin murió a los 27 años en un hotel de Los Ángeles, víctima de una sobredosis que puso fin a una carrera tan breve como incendiaria. Mientras trabajaba en su álbum Pearl, su voz -áspera, intensa y profundamente emocional- ya había marcado una generación y redefinido el lugar de las mujeres en el rock. Su éxito póstumo con Me and Bobby McGee selló su legado como una figura irrepetible, cuya fuerza en el escenario contrastaba con la fragilidad que la consumía fuera de él.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*