
Un As de Espadas bajo la manga de una banda leyenda
El 27 de octubre de 1980, Motörhead lanzó ‘Ace of Spades’ una canción icónica de su historia musical. Lemmy Kilmister trazó una línea entre el sonido fuerte y el reconocimiento. Bastaron menos de tres minutos para definir su estética potente.
Detrás del estruendo había una filosofía. ‘Ace of Spades’ habla de arriesgarse, de aceptar el juego y el azar como metáforas de la vida misma. Las composiciones de Lemmy eran el cimiento que sostenía la agrupación. Mitad cinismo, mitad romanticismo brutal, la canción plantea la posibilidad de vivir con la baraja al borde de la mesa. De este modo, el sencillo se fue convirtiendo en un símbolo para los amantes del heavy rock y muchas de las vertientes que de allí se desprendieron.
El impacto fue rápido y profundo. Motörhead logró unir a punks y metaleros por medio de velocidad y verdad. Grabado casi en vivo, sin ediciones, este tema sirvió para que Metallica, Slayer y mucho metal brutal surfeara mareas poéticas.
Hoy, cuarenta y cinco años después, mantiene intacto su rigor. Es una canción referente en el camino rockero y sus riffs continúan prendiendo escenarios. infaltable – y a veces demasiado repetida- en bares y emisoras, esta mezcla de rebeldía y juventud eterna ningún artificio digital la ha logrado borrar. Apuestas por el rock desde la honestidad que requiere un espíritu libre, contestatario y poco obediente o sumiso ante la tradición.
Atomic Heart; compromiso, disciplina, amistad y rock and roll
Atomic Heart es una banda emergente de rock alternativo nacida en Bogotá, Colombia, que ha logrado marcar su propio latido dentro de la escena independiente. Formada por cinco jóvenes que viven, sienten y respiran música: Mariana (voz principal), Edwin (guitarra líder), Cristian (guitarra rítmica), Daniel (bajo) y Julián (batería), el grupo mezcla influencias del rock alternativo, punk, hard rock y heavy metal, dándole vida a un sonido cargado de energía, carácter y autenticidad.
Ha sorteado escenarios, concursos y festivales, con su puesta en escena emocional y franca. Su música está lejos de parecer un molde, y conecta fácil con quienes sienten necesidad de libertad.
Dignos jóvenes, hablan de revolución, identidad, caos y fuerza. Encontraron en la música un acto de resistencia y una manera de decir que el fuego en el corazón permanece.
A la fecha, estos decididos adolescentes, han pisado más de 50 escenarios en la capital colombiana, incluyendo el Teatro al Aire Libre La Media Torta, con Hodson Music, elegidos como embajadores del Emergente Convergente Junior (2025).


Dejar una contestacion